Principio de la condición más beneficiosa

En Derecho Laboral nos encontramos con una referencia a lo que se conoce como la condición más beneficiosa.

Los derechos y obligaciones concernientes a la relación laboral se regulan por la voluntad de las partes, manifestada en el contrato de trabajo, siendo su objeto lícito y sin que en ningún caso puedan establecerse en perjuicio del trabajador condiciones menos favorables o contrarias a las disposiciones legales y convenios colectivos.

¿Qué quiere esto decir? Nuestros abogados se lo explican. Una vez que se ha reconocido un derecho, cualquier modificación legal posterior deberá respetarlo.

La condición más beneficiosa se impone y prima sobre toda norma y es inatacable por las normas estatales o convencionales posteriores.
 La condición más beneficiosa es el único mecanismo de defensa que puede hacer valer el trabajador frente al empresario, en caso de que éste ponga trabas al disfrute de alguna ventaja que se venía realizando con anterioridad.

Si se ha visto afectado por alguna decisión de su jefe que le resulta perjudicial, y piensa que existe normativa que debiera impedirlo, es hora de que visite nuestro despacho en Madrid. Nuestro equipo se pondrá manos a la obra para estudiar su caso y sacarlo adelante con las mayores garantías.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE