Días de descanso semanal, fiestas y otros permisos

Al margen de las vacaciones retribuidas, cada trabajador tiene derecho a un descanso mínimo semanal, que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo. ¿Conoce el resto de días libres que debe tener? ¿Sospecha que su empresario no cumple con su derecho? Nuestro despacho en Madrid cuenta con los mejores abogados especializados en derechos del trabajador. No lo dude, póngase en contacto con nosotros.

Todas las fiestas laborales tienen que ser retribuidas. No pueden exceder de catorce al año, y se reparten, de manera general, como la empresa acuerde. No obstante, Navidad, Año Nuevo, el 1 de Mayo y el 12 de Octubre son fiestas nacionales obligatorias en España. El resto de días, coincidirán con dos fiestas que sean locales, y el resto, a elección de empresario y trabajador.

Por su parte, el trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración cuando acredite alguna de estas causas:

1) Quince días naturales en caso de matrimonio.
2) Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.
3) Un día por traslado del domicilio habitual.
4) Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, o realizar funciones sindicales.
5) Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deben realizarse dentro de la jornada de trabajo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE