Casi todo el mundo se gana la vida mediante el trabajo por cuenta de otros. En esta estrecha relación que se da entre el que trabaja y se beneficia del trabajo surgen innumerables conflictos que deben resolverse aplicando el Derecho Laboral.
Despidos disciplinarios: en el caso de que el trabajador haya cumplido una o varias faltas graves o inclumplido alguna de sus obligaciones, el empresario tiene derecho al despido
Despidos objetivos por causas económicas: este tipo de despidos puede ser colectivo o individual y se efectua cuando la empresa considera que pasa por una situación económica negativa demostrable.
Despidos nulos por vulneración de derechos fundamentales: en este caso el despido no se efectuará y el juzgado dictará una sentencia que obligará a la empresa a readmitir al trabajador. En el caso de que no fuera posible, se inndemizará al trbajador.
Despido en situación de embarazo o reducción de jornada por cuidado de hijos: cuando el despido esta relacionado con la condición de esa trabajadora se calificará como despido improcedente, a no ser que la empresa haya justificado de forma más clara su despido.
Reconocimiento de contrato y alta en la SS a trabajadores sin contrato o falsos autónomos: defendemos tus intereses cuando se trata de una situación laboral en la que los derechos del trabajador han sido manipulados.
Empleadas del hogar a tiempo completo sin contrato: investigamos aquellas situaciones en las que no hay un contrato y te ayudamos en todo el proceso para que tengas los derechos de cualquier trabajador.
Asistencia a trabajadores en despidos colectivos o Expedientes de reducción de jornada o suspensión de contratos.
Modificación sustancial de condiciones de trabajo.
Reducción de salario y/o jornada.
Constitución de sindicatos e impulso de procedimientos de elección de representantes.
Reclamaciones de cantidad: actualizaciones por convenio colectivo, horas extras, complementos no abonados…
Cálculo y reclamación de finiquitos.
Negociación y asistencia en extinción de contratos de mútuo acuerdo.
Extinción por mobbing, acoso e incumplimientos graves de la empresa: puede contar con nosotros cuando se produzca una situación violenta de acoso en la empresa. Estudiaremos su caso para que su integridad no sufra dentro de la empresa.
Extinción por impago de salarios.
Reclamación de salarios e indemnización al FOGASA.
Asistencia a trabajadores de empresas en concurso o en situación de insolvencia.
Reclamación y negociación de reducción de jornada por cuidado de hijo: es posible que se produzca este caso en el que se busque una reducción de jornada en el contrato para cuidar de un menor. Nosotros defenderemos sus intereses y estudiaremos las posibilidades legales de su contrato.
Reingresos tras excedencia.
Reclamación de categoría.
Defensa de derechos a través de la Inspección de Trabajo: todos los trabajadores contarán con unos derechos obligatorios y nosotros nos encargaremos de que en el caso de que no sean cumplidos, se lleve a cabo el procedimiento correspondiente.
Reconocimiento de prestaciones y derechos frente a la Seguridad Social: incapacidad permanente, desempleo, jubilación…
Asesoramiento y cálculo de distintas posibilidades de jubilación: si esta pensando en jubilarse, dependiendo de los años cotizados y otras variantes, influirá en el resultado y tipo de jubilación.
Si tiene cualquier problema o duda en relación con su vida laboral llámenos le atenderemos con mucho gusto.