La mayoría de los directivos están satisfechos con su conciliación laboral y familiar

Recientemente se ha publicado un informe sobre la conciliación laboral y familiar de altos directivos por parte de la Association of Executive Search Consultants y de la que se han hecho eco algunos observatorios y plataformas españolas de recursos humanos.

Los datos de este informe establecen que a pesar de que el número de horas que trabajan y los desplazamientos que realizan este tipo de trabajadores es mayor que hace cuatro años más de la mitad de los mismos considera que su conciliación laboral y familiar es satisfactoria o muy satisfactoria incluso. Cabe mencionar que algunos de los participantes de este estudio (39) trabajan más de sesenta horas semanales.

La tecnología y la accesibilidad que ésta permite ha conseguido que la conciliación sea cada vez más satisfactoria.

La conciliación laboral y familiar se ha convertido en un desafío y en una pieza muy importante para el sector público que busca constantemente actuaciones para fomentar la misma pero también para el sector privado pues las empresas cada vez introducen mayores cambios en aras de favorecer la misma puesto que el informe también revela que ello es más valorado por los directivos que otro tipo de ventajas y permite atraer nuevos talentos.  

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE