Readmisión de un trabajador tras despido improcedente

Tras un despido, la opción de acudir a los Tribunales puede ser determinante en su reinserción laboral o indemnización oportuna. Si desea contar con los servicios jurídicos de nuestros abogados, no dude en contactar cuanto antes con nuestro despacho de Madrid.

Tras un estudio personalizado de su caso, plantearemos una demanda frente a su empresario. El Juez revisará los acontecimientos y alegaciones de cada parte, y dictará sentencia. Si declara el despido como improcedente, tiene dos opciones: proponer al empresario la readmisión del trabajador u obligarle al pago de una indemnización.

Si se readmite al trabajador, deberá hacerse en las mismas condiciones que tenía con carácter previo al despido. Además, el empresario tendrá la obligación de abonar, además, los salarios de tramitación. Estos salarios son la cantidad que corresponde al trabajador por la suma de salarios que ha dejado de percibir desde que se produjo el despido hasta la declaración de improcedencia del despido y su readmisión en la empresa. Si el trabajador ha encontrado otro trabajo al notificarse la sentencia, percibirá la cantidad correspondiente hasta la fecha en la que inició su nuevo empleo.

Si desea optar por la readmisión, el empresario deberá realizar la petición por escrito o mediante una comparecencia ante la oficina del Juzgado de lo Social, en el plazo estipulado desde la notificación de la sentencia que ha declarado improcedente el despido.