Qué hacer en caso de despido

Ser despedido en una situación complicada. Además de los nervios que esto provoca, se le puede sumar el hecho de no saber qué hacer exactamente para afrontar legalmente la situación. A continuación le ofrecemos algunos consejos que le podrían ser útiles si debe pasar por este percance.

Reclamar un despido

Si un trabajador no está de acuerdo con su despido en la empresa, puede reclamarlo: para ello se cuenta con un total de 20 días hábiles (es decir, todos menos los fines de semana y festivos). Como podemos ver, el plazo no es excesivamente largo. Por eso conviene ponerse en marcha cuanto antes para no perder nuestro derecho. De lo contrario se daría la situación de que el trabajador no podría reclamar su despido por el simple hecho de que se hubiera pasado el plazo.
Si finalmente tomamos la decisión de reclamar el despido, primero deberemos acudir a un proceso de conciliación con la empresa. La conciliación es un procedimiento extrajudicial que tiene como fin buscar una solución amistosa entre el trabajador y la empresa, aunque si no se logra dicho acuerdo, podremos acudir a los Tribunales de la Jurisdicción Social.

Abogado laboralista

Es altamente recomendable realizar este proceso con la asistencia de un abogado laboralista; no sólo por los conocimientos específicos que pueda aportar, sino porque la empresa acudirá también con sus propios abogados. Por eso le aconsejamos que contacte con nuestro Despacho de Madrid, donde estudiaremos de forma personalizada su caso y tomaremos las medidas adecuadas para resolverlo. Dependiendo del tipo de despido, las consecuencias serán distintas: por ejemplo, en el caso de los despidos nulos, la consecuencia es la readmisión del trabajador y el pago de los salarios dejados de percibir.

Si quiere pedir cita previa, puede llamarnos por teléfono o mandarnos sus datos a través de nuestra web. Nuestro equipo le responderá lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE