Plazo para reclamar despido

Si su empresa le ha despedido o amenaza con hacerlo, este artículo es para usted. A continuación queremos explicarle qué pasos debe seguir para llevar a cabo la reclamación de un despido.

Reclamar un despido

Si bien el empresario tiene la facultad de poner fin a la relación laboral, debe seguir siempre las normas establecidas en el Estatuto de los Trabajadores. Cuando esto no se hace así, el trabajador tiene derecho a reclamarlo. Básicamente encontramos dos tipos de despido: el disciplinario, que se da por causas tasadas en el artículo 54, y el objetivo, regulado en el artículo 52. El despido también puede calificarse como nulo, por ejemplo, en el caso de despedir a un trabajadora por el hecho de estar embarazada o acogerse a un permiso de maternidad.
Sea cual sea el motivo que han alegado para despedirle, tiene un plazo de 20 días hábiles para reclamar. Se consideran días hábiles todos menos los fines de semana y los festivos; por lo tanto, como el plazo no es muy largo, se recomienda ponerse en marcha cuanto antes. Para ello, el primer paso es ponerse en contacto con un abogado laboralista, esto es, un profesional jurídico que se ha especializado en esta rama. Una vez tengamos abogado, por lo general es necesario acudir a un Acto de conciliación con la empresa; no obstante, si este Acto no se resuelve a nuestro favor o la empresa no se presentase, podemos acudir a los Juzgados de lo Social, donde continuaríamos el proceso.

Abogado laboralista reclamación despido

En nuestro Despacho de Madrid encontrará toda la asistencia y defensa legal necesaria para reclamar su despido. Además, recuerde que también podremos ayudarle con cualquier otra cuestión laboral, como por ejemplo, si la empresa no paga el salario debido.
Si quiere más información solo tiene que pedirnos una cita previa, ya sea por teléfono o haciendo uso del siguiente formulario web.