Nueva regulación de las prácticas universitarias

El Real Decreto 592/2014 que se aprobó en julio del presente año viene a dictar una nueva regulación sobre las prácticas académicas externas que pueden realizar los becarios universitarios.

El Tribunal Supremo declaró la nulidad del Decreto del año 2011 que regulaba este aspecto como consecuencia de sus defectos de forma. Como consecuencia y para evitar un vacío legal se ha dictado el anteriormente mencionado que mantiene en líneas generales lo dispuesto por el anterior documento.

Los aspectos más destacables de esta regulación son los siguientes:

Aparece regulado cual es la naturaleza y finalidad que tienen las prácticas académicas externas para estudiantes universitarios. Se disponen cuáles son las modalidades y caracteres de las prácticas así como lo relacionado con la duración y horarios que pueden tener las mismas.

Se establece minuciosamente quienes son los destinatarios de estas prácticas y qué requisitos debe cumplir una persona para poder acceder a las mismas.

Quedan recogidos en este decreto los derechos y deberes de los estudiantes que realizan las prácticas así como las que afectan a los tutores de las entidades en las cuales se desarrollan estas.

Se plantea, además, la actuación de las universidades, respecto del reconocimiento académico de las prácticas externas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE