Ha llegado el momento de la jubilación. Abogado laborista.

La mayoría de las personas solo se acuerda de la figura del abogado laborista cuando se le plantean algún que otro problema con el trabajo de está desempeñando, o llega el momento de la jubilación, o necesita pedir una reducción de jornada laboral por cuidar a un hijo o a sus padres, etc.…, pero debe de saber que un abogado laborista es un profesional que puede ayudarle todo tipo de conflictos que se pueden llegar a dar en toda su vida laboral.
Un buen abogado laborista le evitará muchos disgustos.

Es conveniente que desde el primer momento que usted inice la nueva etapa como trabajador cuente con la colaboración de un buen abogado laborista que le oriente en todos los aspectos de su vida laboral.
Es muy importante ver al abogado laborista como una figura preventiva a los diferentes conflictos laborales que puedan surgir entre jefe y trabajador.

La figura del abogado laborista tendrá que estar presente en el momento de firmar el contrato, ya puede originarse cierta desconfianza entre el empresario y el trabajador. En el contrato que se va a firmar se van a regular temas tan importantes como tipo de jornada, convenio aplicable, pagas extras, salario a cobrar…
El abogado laborista le aconsejará sobre los pasos que debe de dar y cuales no en su relación laboral.

Una vez firmado el contrato aparecen los problemas como pueden ser:

  • El calendario laboral
  • Descanso semanal; en ocasiones como en el comercio es muy habitual el que no se respete el descanso entre jornadas.
  • Turnos de trabajo; cuando un trabajador con hijos solicitan la reducción de jornada, un cierto horario laboral…
  • Vacaciones anuales, existen empresas que cambian el disfrute de las vacaciones por dinero, costumbre totalmente prohibida.
  • Horas extras; en ocasiones no son pagadas conforme al convenio, suelen pagarse a la baja y en dinero B.
  • Cálculo de la indemnización por despido, despido sin motivo alguno o faltas de pruebas.


Estos son unos pequeños ejemplos de la multitud de dudas o problemas que le pueden surgir en toda su vida laboral. Por ello es imprescindible ponerse en manos de unos buenos abogados laboristas que domine todas las materias relacionadas con el derecho laboral, y conozca a la perfección toda la normativa para encontrar una solución a su problema.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE