EL CONTRATO DE TRABAJO EN PRÁCTICAS III

El contrato laboral en prácticas regulado para la formación profesional de los trabajadores que están en posesión de un título universitario o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior puede tener un período de prueba que no será superior a un mes para los trabajadores con títulos de grado medio ni a dos meses para los titulados superiores.

convenio colectivo sin que el primer año sea inferior al 60 por 100 y el segundo año al 75 por 100 del salario fijado para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo.

El contrato laboral en prácticas regulado en el artículo 11.1 del Estatuto de los trabajadores es aquél que se celebra con trabajadores que están en posesión de un título universitario o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior con el objetivo de formarse para el ejercicio profesional en relación con los estudios que ha realizado dentro de los cinco años siguientes a la finalización del mismo.

La duración del contrato no puede ser menor a seis meses ni mayor a dos años. Los convenios colectivos de ámbito sectorial estatal podrán determinar la duración del contrato dentro de estos límites.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE