Abogados para accidentes laborales

Desde despachos especializados en Derecho Laboral, trabajadores de diferentes sectores pueden ver cubiertas sus necesidades de protección jurídica cuando sufren un accidente en el trabajo. Se trata de una situación que puede dar lugar a innumerables consecuencias, por lo que la personalización en el tratamiento de los casos, deberá se fundamental. Entre las consecuencias de los accidentes de tipo laboral se encuentra la incapacidad permanente, y dentro de esta calificación existirán varios grados que determinarán, entre otras cuestiones, las indemnizaciones o pensiones a recibir. El grado de incapacidad es una de las cuestiones que más controversia causa en este tipo de procesos, especialmente cuando la empresa y trabajador no se ponen de acuerdo respecto al grado.

Si las lesiones propiciada por el accidente son de carácter grave, podrá darse el caso de incapacidad permanente parcial, de incapacidad permanente habitual para la profesión habitual, incapacidad absoluta o gran invalidez. En el caso de que se produzcan lesiones que conduzcan a este último grado, el afectado deberá obtener una pensión con una cuantía del 150 ateniéndonos a la base reguladora.

Los abogados para accidentes laborales también intervienen cuando se producen lesiones de menor importancia, pero que pueden incapacitar al afectado durante períodos más o menos largos. También se dan casos de secuelas de poca entidad pero que merecen una reparación económica.

Los letrados saben qué medidas tomar en cada momento para hacer valer los derechos del trabajador, socio, miembro de cooperativa, etc. Una de las acciones que realizan los abogados especialistas en este ámbito, es la presentación de recursos y demandas contra despidos improcedentes. Hay situaciones en las cuales, los afectados, al sufrir el accidente, son despedidos por no poder rendir al mismo nivel que cuando se encontraban en un estado físico normal. Tal situación deberá ser dirimida, si es necesario, ante los tribunales, de manera que sea el juez quien decida sobre el caso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE